viernes, 21 de enero de 2011

Geisha 101

Hace dos años, en Setiembre del 2009, cumplí uno de mis sueños: viajar al país del Sol Naciente. Japón no me decepcionó y prácticamente cumplí con todo lo que siempre había querido y había soñado con hacer allí.
Una de esas cosas en la lista de MUST-DO era comprarme un kimono.
La compra del kimono iba acompañada de obviamente de la intención de disfrazarse un día propiamente de Geisha. Para Carnaval del 2010 se probó, pero hacer las cosas apresuradamente y sin los enseres necesarios no suele ser buena idea.

Sin embargo tuve otra oportunidad para el pasado Saló del Manga de l'Hospitalet, y en esta ocasión debo decir que sí, el objetivo fue ampliamente cumplido.
Se puede mejor, y se mejorará; por el momento os dejo con los pasos y los vídeos de ayuda en los que me basé.

Sábado 30 de Octubre de 2010. Aún en pijama con el pelo recogida y la cara ya limpia, lista para empezar.


El primer paso es aplicar una buena crema hidratante, en me caso concreto yo usé mi crema de siempre, una Avene sebo reguladora oil-free.

Una vez el rostro ya  hidratado me apliqué un correcto de ojeras y manchas donde creí que fuera necesario (párpados, ojos, nariz, etc).

Seguidamente, pasé a aplicar la base de maquillaje. Idealmente se  de mi propio  tono de piel o más claro. En este caso usé una tubo Max Factor en crema de tono natural claro.





El siguiente paso era poner el maquillaje blanco típico de la Geishas. Alguna vez espero tener tiempo suficiente para encontrar uno líquido tal y como usan ellas, aunque no sea el auténtico. 

Al menos esta vez no eran las horribles ceras blancas que usan los niños para disfrazarse. Camden, la tienda de ropa gótica, heavy y alternativa de la calle Tallers, venden maquillaje para góticos, así que me pude hacer con un pote de maquillaje blanco en polvos sueltos.
No es lo ideal, pero no da un resultado horrible del todo.

Es cuestión de tener mucha paciencia e ir poniendo capa y capas, aplicar y volver a aplicar hasta conseguir que el rostro se vea uniformemente blanco.

Probé incluso diluyendo parte de los polvos en agua pero tampoco mejoro la cobertura.

Una vez ya tuve la base puesta, pasé aplicar el carmín en los ojos. Easy pea! Barra de labios rojo, colorete compacto rosa intenso y un bastoncillo para limpiar los oídos.



Se va aplicando de la mitad del párpado hasta el extremo exterior, tanto en el párpado superior como en el inferior.

Lo rematé con un puntito algo más separado justo en el extremo. La señora maravillosa del vídeo que seguí lo hacía así que yo igual.

Bueno, no igual pero si lo más parecido que pude con mis limitados utensilios, materiales y talento.

Después del carmín a modo de sombra de ojos, con un eye-liner negro normal y me hice la ralla en los párpado superiores.

 De dentro hacia fuera y ligeramente más gruesa e inclinada en el exterior. No teniendo los ojos como las japonesas esta es la mejor forma de tratar de imitar uno ojos rasgados como los suyos.
Lo malo es que siempre he sido terrible con el eye-liner; me tiembla la mano y no consigo que queda una línea uniforme.

Con esto hecho, el último paso para los ojos es perfilar las cejas. Usé lápiz marrón tal y como se ve en el vídeo, quizás porque da una imagen más suavizada.

Para acabar, los labios. Perfilador rojo y pinta labios rojo.Nada especial, simplemente intentar darle un poquito de forma almendrada.

Lo mejor de todo son los vídeos. Hay uno de una señora maravillosa, una Geisha de Kyoto que sin hablar ni nada muestra como maquillarse.



Y el otro que usé fue el de "cómo atar el obi" de manera que quedara bien, un tipo Fukuro Obi, usando la Escuela Sodo de Estilos de Kimono. 


El resultado es este. Quizás con el kimono planchado hubiera quedado mejor, pero francamente, bastante trabajo ya tiene todo el proceso como para añadir otro paso más.



Lo cierto es que una queda tan satisfechas cuando se ve a sí misma así que te planteas "¿y yo por qué no voy así todos los días, con lo mona que estoy?"

Dicen que para estar bellas hay que sufrir, lo que nunca nadie ha comentado es que también se requiere mucho tiempo libre.

1 comentario:

  1. Dreampad X1 - The best portable gaming PC in the market
    DreamPad X1. In the same vein 2020 ford edge titanium for sale as its predecessor, the can titanium rings be resized Switch Lite was released with titanium welder a titanium necklace mens more stiletto titanium hammer compact design than the original, which had no $499.99 · ‎Out of stock

    ResponderEliminar